Hola!
En primer lugar, la sensación que me dio el viernes esta asignatura fue como la de la mayoría, por lo que he leído y escuchado. A todos nos parece una asignatura emocionante, motivadora, entusiasmante y bonita (no solo porque no hay exámenes, que también). Pero todos llegamos a la misma conclusión, no va a ser fácil, hemos de trabajar mucho y dedicarle mucho tiempo.Aún así, personalmente, creo que nos va a encantar y vamos a vivir una buena experiencia.
Nos están dando la oportunidad de aprender de otra manera totalmente distinta a la que, hasta ahora, estamos acostumbrados. Vamos a tener que empezar a organizarnos cada uno como creamos mejor y a saber dar rienda suelta a nuestros pensamientos, de forma madura, sobre los temas que nos plantee la asignatura, además sabremos escuchar a los demás, aprender de ellos,compartir ideas y, sobre todo, vamos a conocernos mejor a nosotros mismos.
A la pregunta que nos planteó Almudena en clase de cómo aprendíamos personalmente mejor cada uno, mi respuesta sería que lo mas efectivo para mí es la práctica, que me dejen tener curiosidad, marcándome unas pautas para no andar perdida y guiándome cuando me equivoque. Tenemos que estudiar, si, pero no solamente con el fin de aprobar, sino de aprender y crecer intelectualmente (aunque se empeñen en convencernos de lo contrario)
La práctica es la mejor maestra. (Cicerón)