sábado, 19 de enero de 2013

la tela de araña


La tela de araña es una actividad de grupo muy interesante, algunos de mis compañeros y yo no pudimos hacerla en clase ya éramos muy pocos. Aún así voy a pasar a explicar los distintos elementos de esta pirámide que usamos en clase. 
Esta es una actividad de consolidación ya que la finalidad que tiene es que contrastemos nuestros conocimientos que ya tenemos con otras ideas nuevas que surgieron de nuestros compañeros. Consigue que tengamos más claros los contenidos de la asignatura.

-Objetivos (según la profesora):
    -> Ayudarnos a consolidar nuestros conocimientos
    -> Hacernos ver que sabemos más de lo que creemos sobre didáctica.
    -> Saber en qué punto estamos los alumnos, si hemos adquirido los conocimientos básicos de la asignatura (especie de evaluación).


-Contenidos --> temario de didáctica: paradigmas y modelos educativos, didáctica y educación social y diseño de proyectos educativos.
-Recursos --> R. Humanos: profesora y alumnos.
R. Materiales: ovillo de lana, ordenador y proyector para explicar la actividad.
-Agrupamientos --> grupos de EPD, normalmente más 10 personas pero tampoco es viable hacerla con muchas personas.
-Organización del trabajo--> alguien lanza la lana a un compañero agarrando un trozo de lana y le hace una pregunta sobre el tema, cuando contesta, el que contesto se queda cogiendo un trozo de cuerda de lana y vuelve a tirar la lana a otra persona preguntándole otra cuestión sobre la materia.

Esta dinámica estuvo bien, aunque hubiera preferido hacerla como es debido, pero bueno, aprendimos un montón y es cierto eso de que sabemos más de lo que creemos. La verdad es que ahora me daría igual hacer un examen de Didáctica, no me haría falta estudiar casi nada y sé que podría sacar buena nota. 
Pocos profesores han conseguido eso de mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario